sábado, 9 de marzo de 2013

Bill Gates.

Si antes hemos hablado de uno de los principales empresarios del mundo, Amancio Ortega, ahora hablaremos del segundo hombre más rico del mundo, William Henry Gates III , más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, de 59 años, cofundador de la empresa de software Microsoft.

Está casado con Melinda Gates, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006. Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad de Harvard.
En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para ordenadores, el Basic, el 50%. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.
Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas y obtuvo una alianza entre Apple y Microsoft. Microsoft obtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, y sacó al mercado Microsoft .Actualmente, el sistema operativo Microsoft Windows se utiliza en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.
Bill Gates está segundo en la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, con bienes calculados alrededor de los 53 mil millones de dólares estadounidenses en 2010 . El 16 de junio de 2006 hace pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft hacia 2008 para dedicarse por entero a su fundación. En junio de 2008, abandona sus labores al frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer.

Aunque ahora mismo no dirija la compañía, todos los éxitos de Microsoft se le atribuyen a él. Lo que ha conseguido ha sido un descubrimiento que ha llegado a todos los lugares del mundo.
Por ello, ¿A quién no que gustaría ser como él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario