viernes, 15 de marzo de 2013

Britney Spears.

Después de estos dos grandes del cine, toca un grande de la música. Es un icono mundial de los últimos 20 años aunque ya dió sus primeros pasos como actriz cuando tan solo era una niña.
Britney Jean Spears es una cantante estadounidense que nació en McComb, Misisipi el 2 de diciembre de 1981 y se crió en Kentwood, Luisiana. Cuando era pequeña, realizó alguna actuación en anuncios o obras de teotro pero su éxito comenzó en 1997 firmó con Jive Records y dos años más tarde lanzó su álbum debut, "Baby One More Time" el álbum más vendido de una solista adolescente. Durante su primera década en la industria, Spears se convirtió en una figura prominente en la música pop y en la cultura popular, con una vida personal muy comentada. Sus primeros dos álbumes la establecieron como un icono pop y rompieron récords de ventas, mientras que algunas de sus canciones se tornaron en éxitos internacionales.
En 2001, lanzó su tercer álbum, "Britney", y debutó en el cine con un papel protagónico en la película "Crossroads". En 2007, Britney vivió la peor etapa de su carrera (salidas nocturnas insanas, descuidada apariencia personal, consumo de sustancias nocivas, entrada y salida a clínicas de rehabilitación, pérdida de la custodia de sus hijos, tutela propia concedida a su padre). Su presentación en los MTV Video Music Awards de ese año, demostró qué sus problemas personales también se vieron reflejados en su carrera. Después de dos años, consiguió superar esta relación.
En 2012 fue juez en The X Factor USA y colaboró con en el éxito «Scream & Shout» con "The black eyed peas" Actualmente, prepara su octavo álbum de estudio.

Al igual que su carrera profesional, su vida personal nunca ha pasado desapercivida. Su relación sentimental con Justin Timberlake causó un gran revuelo en los medios de comunicación en marzo de 2002, no obstante y rodeados de muchos rumores de infidelidad, decidieron separarse un año después.  El 3 de enero de 2004, Britney se casó en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un viejo amigo de toda la vida. 55 horas más tarde, la pareja anuló su matrimonio. Muchas fuentes afirman que Britney y Jason habían bebido demasiado aquella noche, por lo que no eran conscientes de lo que hacían. Se casó con el bailarín Kevin Federline el 18 de septiembre de 2004 en Los Ángeles. Un año más tarde, Britney anunció en su página web que estaba embarazada de su esposo. El 14 de septiembre de 2005 nació su hijo Sean Preston. Su segundo hijo, Jayden James, nació el 12 de septiembre de 2006. En ese mismo año, la cantante inició el proceso de divorcio con su marido. Actualmente Spears se encontraba planeando su boda con su comprometido y ex-representate, Jason Trawick, sin embargo anularon su compromiso en enero del 2013.
La Revista Billboard consideró que Britney era más que una cantante pop, su legado es comparado al de los más grandes como, Michael Jackson, Elvis Presley, The Doors y The Beatles, probablemente ella y Madonna son las mujeres más grandes en la historia"Su estilo único de cantar, sus movimientos agresivos en el escenario, su carisma, y demás cualidades es lo que actualmente le permite ser una de las mayores figuras musicales de la historia.
Está claro que cuando abandone el mundo de la música, su legado será espectacular aun habiendo pasado por varios momentos poco afortunados en su carrera que siempre le han dejado huella.
Es un referente en el mundo de la música, además de ser una importante imagen pública y de tener mucha influencia sobre todo para los más jovenes.
Yo desde luego tengo claro que sí pero... ¿A quién no le gustaría ser Britney Spears?

No hay comentarios:

Publicar un comentario