Oprah Gail Winfrey, nacida en Misisipi el29 de enero de 1954, es una presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros Estados Unidos
Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su show The Oprah Winfrey Show, el talk show más visto en la historia de la televisión.
En 1986 The Oprah Winfrey Show es el talk-show número 1 de las televisiones estadounidenses, y 20 años después sigue ostentando su posición mediática privilegiada (http://www.oprah.com/index.html). Casi 30 millones de espectadores siguen sus emisiones sólo en los Estados Unidos. La figura de Oprah y su récord de longevidad otorgan a este programa un gran prestigio, tanto que los personajes más famosos del mundo pasan sin dudar por su escenario. El 14 de septiembre de 2010, en esto mismo programa Oprah comenzó a regalar autos, jugosos cheques, y pasajes para ir a Australia, con ella, a todo el público presente en el programa (300 personas), además el avión que los iba a llevar lo pilotaría John Travolta.
Winfrey debutó en cine interpretando el papel de Sofía, en la película "El color púrpura" (1985) de Steven Spielberg, a partir de la novela de Alice Walker, con el que consiguió una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. En el 2005, la revista Business Week la calificó como la más grande filántropa de origen negro en la historia de los Estados Unidos. En el 2010, la revista Forbes la estimó como la famosa más influyente del mundo. Pero Oprah no es sólo una popular presentadora de televisión. Su enorme éxito en este medio le ha servido para llevar a cabo muchas otras actividades. Posee una productora, Harpo Entertainment Group, es cofundadora de Oxygen Media, ha escrito libros, dirige su propia página web e incluso es la editora de The Oprah Magazine, una revista que sigue la línea del talk-show televisivo. En el año entrante su próximo proyecto es dejar a un lado el show televisivo para centrarse en su faceta de productora cinematográfica.
La verdad, esque parece que todo lo que hace esta mujer tiene éxito, y por eso, su fama es reconocida en todo el mundo. ¿Quién no querria ser Oprah Winfrey?
No hay comentarios:
Publicar un comentario