Rihanna Saint Michael, Barbados, es el nombre artístico de Robyn Rihanna Fenty, una cantante, actriz y modelo barbadense de 25 años. Se trasladó a Estados Unidos a los 16 años para perseguir una carrera musical bajo la dirección del productor musical Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings.
Con su quinto, sexto y séptimo álbum sentó las bases de su carrera profesional, y con ellos llegó a la fama absoluta, recibiendo numerosos premios y reconocimientos por su trabajo.
En el 2012 hizo su debut como actriz, interpretando el papel de Cora Raikes en el filme "Battleship". La revista Billboard la nombró artista digital de la década de 2000, y es la segunda artista con más copias digitales vendidas en la historia de los Estados Unidos, con 47.5 millones de ejemplares, mientras que en el Reino Unido es la segunda solista femenina con mayores ventas de sencillos de los últimos 60 años, con 10,4 millones.
Fue incluida en la lista Time 100 como una de las personas más influyentes del mundo, y por la revista Forbes, entre las personas más poderosas del mundo. Por si esto no era suficiente, la cantante también cuenta con tres apariciones en el "Libro Guinness de los récords".
Dejando al lado su trabajo, Rihanna también ha conseguido destacar en estos últimos años por otros motivos además de por su música; su imagen ha sido en muchas ocasiones motivo de discusión, por sus continuos cortes de pelo, su vestimenta arriesgada o algún que otro complemento poco acertado, que ha llegado a lucir en conciertos o galas de premios. Pero sobre todo, se ha visto envuelta en varios problemas ( incluso con la justicia) por su relación con Chris Brown. Como ya se sabe, parece ser que el cantante la golpeó en varias ocasiones y hay indicios de infidelidad por parte de él; aun así, la cantante sigue decidida en mantener su relación amorosa.
Sin contar detalles como estos últimos, podríamos decir que su vida es casi perfecta. Es muy joven y su éxito parece no tener techo; cada año consigue sorprender a sus fans y mejorar lo ya conseguido. Para mi, es una de las mejores cantantes del momento, tanto por la originalidad de sus canciones, como por el hecho de haber sabido mantenerse en lo más alto desde hace unos años. ¿Quién no querría ser Rihanna?
No hay comentarios:
Publicar un comentario