Simon Philip Cowell, (Brighton, Inglaterra, 7 de octubre de 1959) es un directivo de la compañía musical Sony, principalmente conocido por haber sido, entre 2002 y 2010, uno de los jueces del programa televisivo American Idol en el cual representaba el papel de un exigente y sarcástico ejecutivo, y como el creador de los formatos de "Got Talent" y "The X Factor", emitidos en distintos países del mundo, siendo hasta la edición de 2010 jurado en su versión inglesa.
Los comienzos para Cowell fueron muy difíciles, ya que tenía que ser constantemente cambiado de colegio por su mal comportamiento hasta que al final del curso es suspendido y su padre, un empresario de gran prestigio, decide buscar un trabajo para su hijo. Tras muchas entrevistas Cowell consigue un trabajo como "chico de correos" en EMI, una de las discográficas más importantes de aquel momento y empieza su fascinación por la música. Esto le lleva a aliarse con uno de los jefes de EMI Music y formar su propio sello discográfico; su primera idea es contratar a Sinita, con la que después mantendría un romance. Desde ese momento Cowell fue tomado más en serio por sus colegas de profesión y empezó a trabajar como agente en la compañía BMG, actualmente Sony-Bmg, su trabajo era buscar nuevos valores que funcionaran en el mercado. Durante el año 1995 Cowell conoce a dos mánagers que le ofrecen dos propuestas de dos bandas distitnas, a las que él rechaza. Tras ver el éxito que tienen las bandas a las que había literalmente pateado de su despacho decide crear su propia banda masculina,Westlife, que se convierte en un éxito instantáneo y hasta ahora el mayor triunfo de Simon Cowell.
En el año 2001, después de haber acudido a un concierto de los Tres Tenores, se le ocurrió la idea de crear el mismo una banda de tenores. Tras un gran viaje por más de 17 países, formó el grupo Il Divo, los cuales han logrado vender más de 18.000.000 de copias.
Además de haber descubierto entre otras a estas bandas, es creador de formatos de éxito a nivel mundial tales como "The X Factor", que causó sensación en Inglaterra y ha sido vendido a canales de países de todo el mundo. Su mayor logro con "The X Factor" ha sido sin duda la ganadora de la tercera edición "Leona Lewis", que consiguió batir todos los records en Inglaterra convirtiéndose en la cantante que más rápido ha vendido un álbum debut en la historia del Reino Unido. Aunque sus comienzos pudieron parecer poco prometedores, ahora mismo está entre los hombres más respetados, admirados y prestigiosos del mundo. Es cierto que es exigente, y muchas veces muy duro con los nuevos talentos que se presentan a su programa, pero como muchos han declado, es su forma de ser la que lo hace diferente, y por eso consigue siempre que sus ideas triunfen.
¿A quién no le gustaría tener una vida como la suya?
No hay comentarios:
Publicar un comentario