Y ahora, otro grande del cine para mi; John Christopher Depp II nacido en Kentucky el 9 de junio de 1963, conocido artísticamente como Johnny Depp, es un actor y productor estadounidense nominado en tres oportunidades al Óscar y ganador de un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y de un Premio César.
Antes de ser actor, Depp intentó conseguir la fama con la música. A los doce años, su madre le compró una guitarra eléctrica, y Johnny comenzó tocando en varias bandas de garaje. Su primera banda fue en honor de su novia Meredith. Cuando tenía quince años, sus padres se divorciaron, y Depp se refugió en el alcohol y las drogas, y dejó la escuela secundaria para convertirse en un músico de rock. Su ex esposa, Lori Anne Allison, fue quien le presentó a Nicolas Cage en 1983, quien le convencería para que se presentara a una prueba cinematográfica.
Su primer papel fue en "A Nightmare on Elm Street" (1984), dirigida por Wes Craven. Sin embargo, la fama le llegó al interpretar al policía Tommy Hanson en "21 Jump Street" (1987-1991).Entre sus papeles, destacan los de "Edward Scissorhands" (1990), "Don Juan DeMarco" (1995), "Fear and Loathing in Las Vegas" (1998), "Antes que anochezca (2001)", "Finding Neverland" (2004), y sobre todo "Pirates of the Caribbean.
Parte de sus colaboraciones más reconocidas son las que forma con el director Tim Burton. Ha participado en ocho de sus películas: Edward Scissorhands, Ed Wood, Sleepy Hollow (1999), Charlie Y La Fábrica De Chocolate (2005), Corpse Bride (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia En El País De Las Maravillas (2010) y Sombras Tenebrosas. De él, destacaría su forma de ser, y su naturalidad a la hora de interpretar un papel y la facilidad con la que consigue llegar al público. Creo que por esto ha consiguido llegar hasta donde está ahora. Por eso, ¿Todos querríamos ser como el, no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario